Buscar
  • alejandro582

Ventajas del Pladur

Actualizado: 16 de dic de 2020


Hoy en día, el cartón yeso o coloquialmente conocido como pladur se ha convertido en un elemento fundamental en cualquier construcción o reforma. Gracias a su versatilidad, resistencia, fácil instalación y costes reducidos con respecto a materiales de construcción tradicionales, las placas de cartón yeso (pladur) han afianzado su presencia en el sector.


En Reformas Costa del Sol. Disponemos de un equipo de profesionales especializados en la instalación este material pudiendo realizar cualquier tipo de montaje.


¿Dónde y para que que se puede utilizar?


Techos: Antiguamente los falsos techos se realizaban siempre en escayola. Más pesados, sucios y rígidos, solían deteriorarse pronto, no soportaban la humedad ni los movimientos de asentamiento típicos de las nuevas construcciones. Gracias al pladur, hemos mejorado todos estos aspectos, consiguiendo un acabado más resistente, una instalación más rápida, barata y limpia. Se pueden incluir aislantes térmicos y/o acústicos como la lana de roca, espuma de poliuretano, copopren o fibra de vidrio, consiguiendo un aislamiento óptimo de ruidos y temperaturas no deseadas.


Paredes y tabiques: En esta apartado las placas de cartón yeso nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades como por ejemplo:


Aplomado y alisado de paredes: Es muy frecuente encontrarnos paredes torcidas, con panzas, irregulares, etc. en construcciones antiguas y no tan antiguas. Con el pladur, podremos aplomar, alisar y dejar las paredes y tabiques de tu vivienda como si fuesen nuevos. La instalación se realiza en un tiempo récord, sin casi obras y quedan listas para pintar. Para estos casos fijamos con las placas con perfiles omega o directamente con pasta. El único inconveniente es que perderás unos 2 cm de recrecido por pared.


Trasdosado con aislante: Si tu vivienda está mal aislada tanto térmica como acústicamente, podremos realizar un trasdosado con perfilería portante. Entre la placa y el tabique añadiremos el aislante deseado. Conseguiremos eliminar ruidos, reducir en el consumo de calefacción y/o aire acondicionado y tener una vivienda mucho más eficiente.


Tabiques: Realizar una nueva distribución en tu vivienda o local, es ahora más fácil, barato y rápido. En esta ocasión, para otorgarle más resistencia a los nuevos tabiques, utilizaremos 4 placas con una cámara interior entre ellas. Igualmente que en techos y trasdosados, podremos incluir aislante y refuerzos interiores si tenemos pensado colgar muebles, televisores, etc.


Espero que os haya resultado interesante el articulo. Pronto volveremos a escribir sobre lo tipos de pladur , nuevas utilidades etc. Muchas gracias.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo