Buscar
  • alejandro582

Prepara tu vivienda para el teletrabajo


Si estás teletrabajando, lo más aconsejable es adaptar un espacio para que puedas desarrollar tu trabajo de una manera cómoda y tranquila, creando un ambiente lo más confortable posible


Este tipo de reformas son otra de las tendencias de este año, ya que el teletrabajo es una modalidad cada vez más común en la mayoría de las empresas.


En primer lugar, hay que elegir el espacio de la vivienda vas a utilizar para teletrabajar, buscando siempre que sea una zona luminosa y libre de ruidos.


Empecemos con la iluminación.


Hay que decantarse siempre que sea posible por una habitación con ventana, para tener luz natural , ya que está demostrado que nos ayuda a estar de mejor ánimo ,a tener mayor rendimiento , y por tanto mayor productividad, también es esencial ventilar un espacio en el que pasamos tantas horas.


Además trabajando con luz natural, dormiremos mucho mejor , porque ayuda a regular el reloj biológico , en definitiva afecta de una manera muy significativa a nuestra salud en general.

Es importante colocarse en frente de la ventana, no de espaldas, para evitar reflejos en las pantallas


Las personas que trabajan con luz artificial durante el día, suelen tener mal humor, más estrés y una continua necesidad de salir a la calle, al sentirse "encerrados'', y no tener posibilidad de ver el exterior..


Por todo ello, si no disponemos de un espacio con luz natural, es muy importante invertir en hacer algunas pequeñas reformas para mejorar nuestra calidad de vida.


Podemos crear un espacio abierto para aprovechar la luz y ventilación de una estancia contigua, eliminando por ejemplo algunos tabiques ,


En los últimos meses ha crecido la demanda por parte de nuestros clientes de la instalación de paredes y puertas de cristal, el resultado es espectacular.


Cuando llega el invierno , tenemos menos horas de luz natural y tenemos que trabajar parte del día con luz artificial, en este punto tendremos en cuenta su orientación para evitar reflejos, es conveniente que esté por encima de nosotros para evitar sombras. La potencia que recomiendo es a partir de 500 lúmenes y la temperatura como media, sobre unos 2.700ºK, así conseguiremos una iluminación ni demasiado fría, ni demasiado cálida,



También debemos tener en cuenta , una adecuada temperatura y aislarnos de los ruidos, por lo que si tienes en tu vivienda ventanas antiguas, recomiendo normalmente sustituirlas por ventanas de PVC, ya que son las que mejor te aíslan del frío y de los ruidos del exterior, algo esencial a la hora concentrarnos en nuestro trabajo.


Qué pintura elegir


El color con el que pintamos nuestra zona de teletrabajo actúa directamente en nuestro estado de ánimo y concentración, seguro que has oído hablar en más de una ocasión de la colorterapia.

El blanco nos dará luminosidad , los colores vivos como el amarillo, darán alegría a la estancia aumentando tu creatividad, la gama de grises, otorgará a la habitación un toque de elegancia, las tonalidades azules aportan tranquilidad, en definitiva, existe un amplio catálogo de colores para que elijas el que más te guste.



Llega el turno del mobiliario


Si no quieres acabar con problemas de espalda y cuello en un futuro es esencial comprar una buena silla ergonómica que nos permita estar en una correcta postura.la mesa debe de ser amplia y alargada , y los codos deben quedar a la altura de esta.


Coloca cajoneras para tener a mano lo que más utilices y estanterías más altas para las cosas que necesites con menos frecuencia.


Recomiendo siempre dar un toque personal , colocando alguna planta y detalles que nos aporten serenidad, ya que pasaremos muchas horas en esa zona de la casa.


Y recuerda, cada hora de trabajo, levántate y camina por lo menos 5 minutos!


En Reformas Costa del Sol te asesoramos en todo lo que necesites

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo