Buscar
  • alejandro582

Si has tomado la decisión de vivir en un entorno rural.



Después de la pandemia que nos ha tocado vivir, muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de la importancia de tener una vivienda espaciosa, con mucha luz, y a poder ser con un pequeño terreno.


Sin duda, tener nuestra vivienda en un entorno rural, es invertir en calidad de vida, el estrés desaparecerá de nuestras vidas, nuestros hijos crecerán en un entorno más saludable y nuestros amigos de cuatro patas estarán encantados.


Y, sin lugar a dudas, es el entorno perfecto para teletrabajar.


Puedes tener la casa como una segunda residencia o para vivir en ella todo el año.


Además, como reducirás tus gastos mensuales considerablemente al reducir el importe de la hipoteca o alquiler , puedes hacer una reforma integral de la casa, y así convertirla en la casa que siempre has soñado.


Si ya te has comprado una casa en un pueblo o piensas hacerlo en breve, es hora de pensar en las reformas que queremos hacer.




Aquí os dejo algunas recomendaciones.


Lo más importante es comprobar el estado de la estructura de la casa, ya que en los entornos rurales, la mayoría tienen bastantes años de antigüedad, por lo que deberemos pedir que nos revisen el estado de los suelos, tabiques, tejados, vigas, fontanería, electricidad y carpintería, así conoceremos desde un principio lo que podemos conservar y lo que tenemos que renovar.


Una vez que la empresa de reformas nos ha confirmado que todo está en orden y ha subsanado todo lo anterior, podemos pasar a pensar en la decoración de nuestra nueva vivienda.


En primer lugar, debemos pensar en la distribución de la casa y en qué estilo queremos, rústico o contemporáneo, o una mezcla de ambos.


La tendencia actual, es crear espacios abiertos, espaciosos y llenos de luz .


Aconsejo dar mucha importancia a la luz , abriendo grandes ventanas en toda la casa, como ya sabéis, siempre recomiendo las ventanas de PVC, ya que son las más resistentes del mercado, las que mejor aíslan del frío, del calor y de posibles ruidos, tener una buena entrada de luz en casa ,es esencial para mantener un buen estado de ánimo, tener mayor productividad cuando tele trabajamos y ahorrar en la factura.


Respecto a los suelos, si no está en muy mal estado con pulirlo sería suficiente, si no es el caso, disponemos hoy en día de un amplio abanico de formas, colores y materiales.


Baldosas hidráulicas, cerámicas, de mármol, de madera, de micro cemento, vinílicos...., ahora bien si queréis tener un suelo espectacular, os recomiendo los suelos de resina epoxi, merece la pena dedicarle un post completo a este tipo de suelos, por lo que más adelante os contaré todas las ventajas que tiene.



Pide que te eliminen tabiques de la casa y crea espacios abiertos, te sorprenderá el resultado, por ejemplo crear un único espacio en el que se fundan la cocina y el salón., si tienes paredes de ladrillo o piedra, puedes conservar parte de estas y crear contrastes con pinturas lisas, para crear un estilo más moderno.

Otro punto a tener en cuenta si tu casa tiene los techos muy altos, es crear una segunda altura y así disponer de más habitaciones en la casa para recibir a tus invitados.


A la hora de reformar la cocina, las casas de pueblo suelen ser de gran tamaño, por lo que puedes aprovechar para que te hagan unos armarios y una despensa de obra que te ayudarán a tenerlo todo organizado, también te pueden hacer una gran isleta para cocinar con desahogo y por qué no ,desayunar todos juntos.


En los baños puedes colocar lavabos en suspensión y baldas de obra para ahorrar espacio, y al igual que el resto de la casa, una gran ventana, que además de luz nos aporte ventilación.


Infórmate sobre las puertas de granero, son tendencia absoluta y son idóneas para decorar una casa de pueblo.


Si eres de los afortunados que tienen un terreno o un gran porche, con poco dinero podemos crear un espacio para relajarnos toda la familia , aprovecha cuando estés haciendo la reforma, para que te hagan unos bancos, una mesa y una barbacoa de obra, que te durarán para siempre y evitarás tener que invertir tiempo en mantenerlos o limpiarlos, pon unos grandes cojines y varias plantas que den frescor y calidez al ambiente y a disfrutar.


En una casa rural, suele haber muchos elementos que puedes aprovechar, piénsalo bien, antes de tirar algo, una buena puerta que quieres eliminar, te puede servir como cabecero de la cama, por ejemplo.


La fachada y tejado , son uno de los puntos clave, a la hora de reformar una vivienda, ya que viendo estos, se intuye toda el interior de la casa, por lo que, aparte de revestirlos con materiales de calidad que sean duraderos en el tiempo y nos aíslen de las inclemencias del tiempo, debemos prestar atención también a su decoración.


Pide siempre consejo a los profesionales ante cualquier duda que te surja.



En Reformas Costa del Sol nos adaptamos al presupuesto que tengas pensado invertir, ofreciéndote ideas y alternativas para la reforma de tu vivienda.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo