Buscar
  • alejandro582

Ideas para reformar tu baño.


Seguro que has pensado más de una vez en hacer una reforma en tu baño, ya que es una estancia en la que pasamos muchas horas, por lo que merece la pena invertir en confort y funcionalidad. En la actualidad es una de las reformas mas demandadas.


Aconsejo siempre invertir en materiales de calidad, para que sean duraderos en el tiempo y sobre todo para que sea un espacio seguro


Aquí te vamos a dar algunas ideas


Existen una amplia gama de bañeras en las que poder relajarte cuando llegas a casa, hoy vamos a recomendar las bañeras acrílicas, en diferentes tamaños, formas y colores , aportarán un toque original y moderno, además se limpian muy fácilmente, y su montaje es muy sencillo, otro punto a su favor es su precio, si buscas confort y modernidad a un precio asequible , esta puede ser una bañera a tener en cuenta,.


Si has decidido quitar la bañera e instalar un plato de ducha, también disponemos hoy en día, de multitud de opciones para elegir , si tienes un baño pequeño, es la mejor opción, ya que ganarás mucho espacio. Aquí debemos dar prioridad a los materiales que colocaremos para evitar siempre resbalones y accidentes al salir de la ducha, sin renunciar al diseño, para revestirlo tenemos muchas opciones, mosaico de vidrio, cemento pulido, imitación a la piedra o a la madera, todos ello de gran resistencia a la humedad, y en algunos como el cemento pulido, te olvidarás para siempre de limpiar, ya que no necesita ningún tipo de mantenimiento.


Si tu baño es grande podemos instalar ambas cosas, ya que hay momentos que necesitamos una ducha rápida y otros podemos permitirnos un baño relajante.


A la hora de cambiar el lavabo aconsejo olvidarnos del cásico de pie y optar por modelos originales y en suspensión, muy de moda actualmente, así además de modernidad ganaremos un montón de espacio. colocando por ejemplo unos cajones o un armario.


Dependiendo del número de personas que lo usen, podemos poner uno o dos lavabos


Otro punto importante y que en algunas ocasiones no tenemos en cuenta, es la iluminación, ya que gran parte de nuestros baños no disponen de ventana, en este caso aconsejo los focos halógenos para el techo, si lo que buscamos es una luz lo más similar posible a la luz natural y unos apliques para el espejo, si tienes un baño grande podemos poner diferentes tipos de luz para cada espacio, creando un ambiente de lo más confortable.


Si tienes ventana en el baño, lo más idóneo es cambiarla por una ventana de PVC, ya que son las que aíslan mejor del frio y de los ruidos y son ultrarresistentes.


Quien de nosotros no se ha llevado alguna vez un calefactor o estufa a la hora de darnos un baño con el peligro que ello conlleva, sobre todo si hay niños en la vivienda? hoy en día, la tendencia es poner un radiador toallero, no ocupan espacio, aportarán calor a toda la estancia y tendremos nuestras toallas y albornoces calientes cuando salgamos del baño o la ducha. Además aportarán un toque de diseño


Llega la hora de hablar de los suelos, dependiendo de lo que busquemos, elegiremos diferentes modelos, optaremos por la cerámica, si lo que buscamos en un suelo resistente y duradero sin pagar demasiado, si te apasiona el estilo vintage disponemos de la baldosa hidráulica , muy de moda actualmente, si lo que quieres es calidez , elige un gres imitando a la madera, sin olvidarnos del mármol que vuelve a ser tendencia, siendo un material muy resistente a la humedad, también podemos aprovechar la reforma de nuestro baño, para instalar un suelo radiante y no pasar nunca más frío en el baño.


Vamos con las paredes, aunque el alicatado nunca pasa de moda, muchos hogares apuestan por la pintura, el ladrillo o el papel pintado , con un amplio abanico de colores y texturas.

Sabía que podemos revestir las paredes sin necesidad de quitar los azulejos?, baldosas adhesivas , papel pintado, o porque no, pintar los azulejos, te sorprenderás de los resultados.


También puedes aprovechar la reforma de tu baño para crear un espacio abierto y eliminar tabiques, de esta manera. obtendrás mayor luz y ventilación


Un aspecto muy importante a la hora de reformar tu baño es pedir que te revisen y saneen la fontanería , así evitaremos problemas mayores y muy costosos en un futuro.


En REFORMAS COSTA DEL SOL te ayudamos a crear el baño que siempre has soñado.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo